¿Conocéis la Barcelona más moderna?

p1100872-2Paseando por Barcelona, investigando, descubriendo, buscando siempre aportaros algo diferente,  hemos llegado a la conclusión de que Barcelona, evidentemente, no es sólo Modernismo, Gaudí, Barrio Gótico, Picaso, Miró, Barceloneta… uff, que grande… cuanto potencial!!!!

A lo que íbamos, en LivingTrack hemos observado que Barcelona ha sabido cambiar, evolucionar y transformase en una ciudad moderna, inteligente y sostenible mediante transformaciones urbanísticas espectaculares.

Todo el proceso empezó con los Juegos Olímpicos del 92, continuó con el Fórum Universal de les Cultures y , de momento, ha terminado el distrito conocido como 22@.

Algunos ejemplos de Barcelona moderna

Por ello os proponemos esta ruta. Quizás más adelante la transformemos en otro de nuestros productos LivingTrack, pero mientras la podéis descubrir en un par de tardes.

El primer ejemplo que os proponemos esta situado en el barrio de la Barceloneta, la nueva sede del Grupo Gas Natural vuelve, después de 160 años, a estar en el mismo lugar donde se construyó la primera fábrica del país. Es un edificio con un gran impacto visual.

edifici_gas_natural_-_barcelona_catalunya

Pasead después por el Port y Vila Olímpica: la ciudad se abre al mar a causa de estos cambios urbanísticos y emerge un distrito totalmente nuevo.

Más al Norte, siguiendo el litoral de la ciudad, los antiguos solares sin utilidad y el desagüe de la depuradora se fueron urbanizando para acoger le exposición del Fórum Universal de les Cultures el año 2004.  Actualmente se puede disfrutar de una zona de recreo y baño del “Centre de Convencions” del  “Parc dels Auditors” del  “Museu Blau de la ciència” y grandes hoteles de lujo.

Districte 22@: la renovación del barrio de Sant Martí y Poblenou se adaptó a las nuevas necesidades. Las antiguas naves industriales abandonadas, ahora son edificios de última generación para oficinas, universidades y viviendas.

Así, Sant Martí de Provençals es el distrito de Barcelona que se ha convertido en un modelo de ciudad inteligente y sostenible. La transformación y urbanización de una zona muy decadente, ha dado paso a zonas de baño, plazas, parques y edificios de diseño innovador.

Mercat dels Encants, Auditori y TNC: El Auditori y el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) son dos de los nuevos edificios modernos construidos en la zona de Les Glories. Hay que destacar que el Mercat dels Encants era uno de los más antiguos de Europa, actualmente se ha renovado y cambiado de lugar, lo podéis visitar y hacer algunas compras o pasear.Agbar-Explanada

Además, no incluimos en la ruta, pero no por ello son menos interesantes edificios como la Torre Agbar, Torres Prota Fira, Torre de Collserola, Torre de Telefónica, Nuestras “torres gemelas”, la Arts y la Mapfre y hasta el mismísimo Palau Sant Jordi, expresan el potencial de arquitectura contemporánea y moderna de la Barcelona del siglo XXII.

Anuncios