Propuesta veraniega: espacios tranquilos

IMG_3272

En LivingTrack, tenemos muy claro que lo que pretendemos es haceros pasar un rato agradable, ofreceros una manera diferente para conocer nuestra tierra y sabemos que una de las cosas que nos diferencia es justamente la posibilidad de participar en un LivingTrack sin prisas, a vuestro ritmo, cuando y con quien queráis.

Así que hoy  hemos planteado descubriros una barriada, lejos de bullicio y el estrés del centro.

Si queréis experimentar el sabor de un barrio que conserva el espíritu tradicional y popular de Barcelona, esta propuesta es una visita que te alejará del bullicio turístico.

Como os decíamos, os proponemos alejaros del centro de la ciudad para descubrir  el antiguo distrito de la “Vila d’Horta”  que fue municipio independiente hasta el siglo XX.

Las actividades principales, el cultivo y la lavandería, todavía presentes en el patrimonio de la zona. El distrito ha acogido algunos elementos singulares que prestan servicio al ciudadano convirtiéndose en zonas de espacios libres. Así, os destacamos:

Recinto Modernista de Sant Pau

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el conjunto modernista obra de Lluís Domènech i Muntaner, es un referente cultural de la ciudad. Con casi un siglo de existencia y uso público, el Hospital de Sant Pau es reconocido mundialmente tanto a nivel médico como arquitectónico y aunque actualmente esta restaurado y la afluencia de turistas es más que notable, dentro se respira pausa y tranquilidad, un buen lugar para llenar los sentidos de paz.

800px-Pavello_de_Sant_Leopold

La Vall d’Hebron

Antiguos descampados, huertos y barrancos se convirtieron en un casco urbano hacia el año 1953. El año 1992 y con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos se reorganizó la zona y se construyeron parques, nuevos equipamientos y unas importantes instalaciones deportivas.

Laberint d’Horta

Con 9,10 hectáreas de superficie y de estilo neoclásico y romántico, el jardín/museo es uno de los menos conocidos y más antiguos de la ciudad. El agua junto con una amplia variedad de vegetación y numerosas esculturas son los protagonistas del parque. Paseando por sus rincones encontraréis la tan ansiada y deseada tranquilidad.

laberinto2

La Vila d’Horta

El agua fue uno de los principales motores de la prosperidad de la villa, agregada a Barcelona en 1904. Numerosas lavanderías, gracias a la abundancia de agua, todavía se conservan en las casas bajas en la parte más antigua de la villa. El casco antiguo todavía podréis sentir el espíritu de pueblo, tierras de cultivo, establecimientos tradicionales y pequeños comercios que venden producto autóctono.

Anuncios