Donde ver “l’ou com balla” en Barcelona

Hola a todos, hoy en LivingTrack,  queremos proponeros algo curioso, además a vuestros hijos, sin ninguna duda les encantará.

Se trata de ver “l’ ou com balla

Es algo difícil de explicar, una singularidad de tintes algo surrealistas que sin embargo va ligado a una tradición religiosa. Se celebra cada año coincidiendo con la celebración en varias ciudades de Cataluña.

El mencionado Corpus Christi se celebra en Junio, que aunque hace ya mucho calor y lo que realmente apetece es ir a darse un chapuzón en cualquier bonito paraje natural, aquí os vamos a listar unos cuantos sitios para ver “l`ou com balla” en Barcelona  y observar los divertidos movimientos del huevo en lo alto de un chorrillo de agua. Y es que es sencillamente eso, un huevo vaciado que oscila, gira, sube y baja graciosamente en lo alto de un surtidor. Parece que se va a caer, pero remonta hacia arriba de una manera increíble. ¿No me digáis que no tiene un punto friki?

Nosotros nos acercamos hasta el Monestir de Pedralbes con los niños y pasamos una mañana estupenda viendo las evoluciones del huevo. Había bastante gente, y algunas familias, pero estamos seguros que menos que en otros sitios en el centro de la ciudad. Además es una excusa perfecta para visitar este monasterio.

¿Dónde podéis ver “l’ou com balla”?

La gran mayoría de patios y fuentes que montan decoraciones florales y con frutas para mostrar  “l’ou com balla” están localizados en el centro de Barcelona. Los más destacados quizá son:

  • El claustro de la Catedral de Barcelona.
  • El Museo Frederic Marès (por donde transcurre uno de nuestros LivingTrack)
  • La parroquia de Santa Anna (Rivadeneyra, 3)
  • La Casa de l’Ardiaca (Santa Llúcia, 1)
  • El Ateneu Barcelonés (Canuda, 6)
  • La parroquia de la Puríssima Concepció (Aragó, 299)
  • La Reial Acadèmia de Bones Lletres (Bisbe Caçador, 3)
  • Jardines de Rubió i Lluch
  • Palau del Lloc Tinent
  • Colegio Escolàpies de Llúria (Carrer d’Aragó, 302)
  • Parroquia de Sant Jeroni de Montbau (Plaça Mossèn Ferran Palau, 3)

También lo podrás disfrutar en otros puntos como el Pueblo Español, o más alejados del centro, en el mencionado Monestir de Pedralbes.

De todas formas el ayuntamiento ha elaborado un listado con los 29 lugares oficiales donde podéis ver “l’ou com balla”

Muchos de los recintos mencionados más arriba tienen entrada gratis para ver “l’ou com balla”, y es un pequeño plus para lanzarnos a visitarlos. Tal es el caso del Monestir de Pedralbes, que ya de por sí es muy interesante de recorrer. Su claustro de estilo gótico es maravilloso y enorme, con un bonito estanque en medio. Recorriendo alguno de los tres pisos del mismo nunca dirías que te encuentras en una gran ciudad por la paz y tranquilidad que se respira.

Tienes más detalles del monasterio en la web del Ayuntamiento de Barcelona, con información para llegar y horarios.

Anuncios