12 Imágenes de les Faies de Sant Joan

Aproximándose la fiesta de Sant Joan, no podíamos dejar de mencionar el reconocimiento de las Falles del Pirineo por parte de la UNESCO…

Les Falles Pirenaicas son una fiesta que se celebra durante la noche de Sant Joan en algunas de las comarcas del pirineo. Declaradas Fiesta Patrimonial de Interés Nacional desde Junio de 2010… de origen ancestral y celebrada de una manera ininterrumpida a lo largo de los tiempos.

Una fiesta de culto al fuego, en la que se bajan hasta el centro del pueblo unos troncos (falles) en llamas desde lo alto de la montaña, para honrar primero a antepasados difuntos y después entre bailes tradicionales, prender fuego a la gran hoguera de Sant Joan o bailar haciéndolas voltear alrededor de uno mismo hasta que se apagan.

Con referencias al respecto de estas fiestas desde hace más de 1000 años, finalmente ha sido reconocida como fiestas con entidad propia, lo cual las ha convertido en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad… os dejamos una pequeña galería de imágenes.

Haz click en cualquier imagen para agrandar

Autores: Pedro L. Vera

Ara.cat

Territoris.cat

Vilaweb.cat

Holalleida.com

Si os gusta este artículo, compartidlo en vuestras redes sociales o en vuestro blog, nos ayudáis a darnos a conocer y a divulgar curiosidades e información.Gracias.

Anuncios